Emma Pérez.-
Barahona.-El doctor Augusto Féliz Méndez, aclaró que la sentencia contra el alcalde de municipio de Jaquimeyes, Carlos Valentin (Carlito Pollo), no es definitiva.
Feliz Méndez, en llamada al programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, dijo que Valentín, tiene a su favor un proceso legal, que podría suspender la ejecución de la condena, que pesa en su contra.
Manifestó que el caso del alcalde de Jaquimeyes, tiene doble grado de jurisdicción como lo establece la Constitución de la República, al que todo acusado tiene derecho y que aún le corresponde que un grado para ser juzgado.
Indico que el proceso de casación no es un grado de jurisdiccional, porque solo analiza la buena o mala aplicación de la ley .
Dijo que, aunque la Corte de Apelación le otorga privilegios a los alcaldes de ser juzgado en primera instancia, como tribunal instructor y juzgador, pero es un primer grado.
Indicó que edil, acudió a la Suprema Corte de Justicia en grado de apelación, no de casación,
Féliz Méndez, al mismo tiempo aclaró que desde hace tres a cuatro años, renunció como abogado acusador al proceso judicial contra Carlos Valentín y que nunca se presentó a la audiencia, desvinculando el paso de dicho alcalde al Partido de Gobierno, por garantías en el caso.
Se recuerda que, mediante sentencia de la Suprema Corte Justicia que condenó al alcalde, Carlos Valentín Batista, a tres años de prisión y a cinco años de privación de cargos públicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario