SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader calificó este viernes su visita a Guyana como estratégica e histórica desde el punto de vista del fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones y dijo que el crecimiento económico de esta última representa una gran oportunidad para la República Dominicana.
El Jefe del Estado habló en el Aeropuerto Internacional Las Américas a su regreso al país procedente de la referida nación, donde firmó con su presidente, Mohamed Irfaan Alí, acuerdos en materia de consulta política, servicios aéreos y cooperación energética.
“Allá abrimos también la primera Embajada», dijo Abinader para agregar que Guyana es uno de los tres países de mayor crecimiento en el mundo y en toda América.
«Esto se debe a que desde el 2019 ha estado creciendo permanentemente y ha descubierto una gran cantidad de hidrocarburos, tanto gas natural como petróleo, a tal punto que las exportaciones solo por petróleo este año van a ser de cerca de 600 mil barriles», dijo.
Agregó que esto implica que también la proyección de crecimiento de esa economía es de casi un 50% solo parta este año, por lo que representa una gran oportunidad para la República Dominicana.
El gobernante indicó que en este viaje le acompañó una nutrida delegación de funcionarios, empresarios y representantes de otras organizaciones y de medios de comunicación
No hay comentarios:
Publicar un comentario