Santo Domingo.
La directora del Museo Memorial de la Resistencia, la dominicana Luisa de Peña, cuestionó hoy el reconocimiento por la Junta Central Electoral (JCE) del Partido Esperanza Democrática (PED),
de Ramfis Trujillo, nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo (1891-1961).Peña expresó al periódico Listín Diario «que los Trujillos buscan dinero del erario público a como de lugar» y pidió a la JCE ser clara en el mensaje que envía a la sociedad dominicana con la aprobación de esa fuerza política, sobre todo a los miles de ciudadanos víctimas de la dictadura.
«Emplazo a la JCE a que le diga al pueblo cuál es el mensaje que desea transmitir con esa decisión, porque lo que hace es darle una plataforma oficial al trujillismo para que use el autoritarismo”, expresó.
La JCE reconoció la víspera al PED «por haber cumplido con todos y cada uno de los requisitos que establece la ley», y a los movimientos políticos Cívico Cabrereño y Humanista Independiente.
El órgano electoral dijo en un comunicado que ambos movimientos cumplieron con los plazos y requisitos exigidos por el ordenamiento jurídico.
También emitió otra resolución mediante la cual rechazó a la organización política en formación Movimiento Fuerza Liberal «al no poseer las condiciones requeridas el local en el que habría de funcionar la sede de la misma».
De las 106 solicitudes de reconocimiento de personería jurídica realizadas por partidos, agrupaciones y movimientos políticos en formación ante la Junta, 57 han sido rechazados hasta el presente «por no completar las formalidades para tales fines».
No hay comentarios:
Publicar un comentario