Los estudiantes de los centros públicos comenzarán desde el primer día con sus uniformes, pues estos recibirán su atuendo desde el mismo momento en que se inscriban para la docencia del nuevo año escolar.
La información fue confirmada por el director del Instituto de Bienestar Estudiantil (Inabie), Víctor Castro, durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, quien afirmó que ya el 75 % de los uniformes escolares están en los almacenes de los centros educativos.
“La planificación del inicio del año escolar, que será el 28 de agosto próximo, inició hace un año esa planificación. Lo que trajo como consecuencia que hoy, 30 de junio, más del 75 % de los centros educativos tienen los uniformes en sus almacenes. Por primera vez en la historia los niños van a recibir los uniformes en el momento en que se inscriban en el centro escolar”, resaltó Castro.
El director de Inabie fue más lejos y afirmó que hace más de un año que los suplidores del Programa de Alimentación Escolar (PAE) están adjudicados para suministrar la alimentación desde el primer día de docencia.
Víctor Castro hizo un llamado a los suplidores del alimento escolar para que suministren las facturas de junio y de todas las deudas pendientes, a los fines de procesar a partir de julio el pago correspondiente.
Reveló que la entidad estatal dará un anticipo a los seguidores, a los fines de que la alimentación esté garantizada desde el primer día en los centros educativos.
Vacaciones y fines de semana
Al ser cuestionado sobre la preocupación de muchos padres de no tener qué darle a sus hijos durante el periodo de vacaciones, el incumbente de Inabie precisó que se están haciendo los estudios de lugar para dotar de los alimentos a los estudiantes también en vacaciones y fines de semana.
Indicó que es una preocupación del presidente Luis Abinader cumplir con esa necesidad de los padres.
Expuso que la medida se hará debido a que el Inabie mide los niveles nutricionales de los niños, con la finalidad de que se mantenga su alimentación durante el periodo vacacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario