Barahona.
La gobernadora provincial de Barahona, Genara González Marmolejos, hace un vehemente llamado a los profesionales de la ingeniería y la arquitectura, especialmente a aquellos involucrados en la construcción de edificaciones, infraestructuras y líneas viales en la región Sur, instándoles a adherirse estrictamente a las normativas del reglamento sísmico. Esto garantizará que las estructuras sean resilientes y seguras ante los embates de un eventual terremoto.
En la misma línea, exhortó a los residentes de la zona a tomar las medidas necesarias para prepararse ante los posibles efectos de un sismo. Asimismo, expresó su total disposición para colaborar en todas las acciones preventivas que contribuyan a mitigar el riesgo y la vulnerabilidad sísmica en la región Enriquillo.
González Marmolejos extendió su gratitud al director general de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones (Onesvie), Leonardo Reyes Madera, por haber iniciado la evaluación del edificio que alberga la sede de la gobernación. Además, señaló que este proceso servirá como punto de partida para que los técnicos de la entidad gubernamental puedan evaluar minuciosamente cada una de las oficinas públicas de la zona.
Estas y otras consideraciones fueron expresadas durante la recepción en su despacho de una comisión de la Onesvie, liderada por el encargado de la regional Sur, ingeniero Miguel López, quien tiene la responsabilidad de evaluar todas las edificaciones públicas de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario