SANTO DOMINGO:- Un perito informático del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) reveló detalles cruciales sobre el teléfono iPhone perteneciente a El Dotolcito, uno de los imputados en la muerte de Joshua Omar Fernández.
Según el ingeniero informático Eddy Ogando Lorenzo, el iPhone de El Dotolcito estaba registrado a nombre de una persona llamada Alberto Reyes, y se detectaron intentos de eliminar el iCloud, el sistema de almacenamiento del dispositivo, en la madrugada del fatídico suceso.
Durante la audiencia de juicio de fondo, el perito certificó que se envió un código de verificación a la cuenta del iPhone con la intención de borrarla. Estos intentos de alterar la configuración del dispositivo se llevaron a cabo entre las 3:02 y las 3:04 de la madrugada del día en que perdió la vida Omar Fernández.
Además, se reveló que un video, donde se ve a El Dotolcito manipulando un arma de fuego, fue extraído del teléfono celular y presentado como prueba por el Ministerio Público.
En otro giro del caso, se dio a conocer una conversación por WhatsApp entre Wesley Vincent Carmona (El Dotolcito) y el taxista Daniel Ramírez Santana, en la que se coordinaban movimientos con otros dos procesados por la muerte de Joshua Omar Fernández, Luis Troncoso y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito). El Dotolcito instruyó al taxista para que se movilizara y también le pidió que lavara el vehículo en el que supuestamente ocurrió el suceso.
Estas revelaciones arrojan luz sobre los eventos previos al trágico desenlace en la discoteca Kiss Bar, donde Joshua Omar Fernández perdió la vida de un disparo en la cabeza. Se espera que estos nuevos detalles ayuden a esclarecer el caso y a hacer justicia en nombre de la víctima y su familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario