El Ministerio Público ha anunciado que en los próximos días se presentarán nuevas acusaciones y pruebas en el caso Calamar, ampliando así la lista de imputados involucrados. Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), realizó esta declaración, aunque no especificó la cantidad exacta de personas que serán incluidas en las nuevas acusaciones.
Además, Camacho reveló que algunos imputados en el caso Calamar están en proceso de negociación con el Pepca para alcanzar acuerdos. Sin embargo, aún se está evaluando si estos acuerdos se concretarán en esta etapa o durante la fase preliminar del proceso.
En relación al caso, se han anunciado nuevas pruebas que, según Camacho, serán contundentes para justificar el enjuiciamiento de aquellos implicados en actos de corrupción.
Estas declaraciones se dan después de que la jueza suplente del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional intimara a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, quien es la superiora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario