Barahona– El director general del Recinto UASD-Barahona, Manuel de la Cruz Fernández, denunció que la universidad lleva dos días sin suministro eléctrico debido a una falla en uno de los conectores del transformador que abastece de energía al centro,
sin que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) haya dado respuesta.De la Cruz Fernández expresó su frustración ante la situación, señalando que la falta de atención de EDESUR ha obligado a la academia a recurrir al uso continuo de su planta de emergencia, lo que está generando un gasto considerable en combustible. "Estamos consumiendo 25 galones de gasoil por hora para mantener las actividades del Recinto, por un problema que podría ser resuelto en cuestión de minutos por una brigada de la empresa eléctrica", afirmó el director.
El maestro hizo un llamado urgente a los ejecutivos de EDESUR en Barahona para que envíen una brigada a solucionar la avería, destacando que se trata de un corte simple que ha afectado gravemente las operaciones de la universidad. “Es inconcebible que por una falla menor tengamos que gastar recursos adicionales y detener el normal desarrollo de las actividades académicas y administrativas”, agregó.
El apagón ha afectado tanto a estudiantes como a personal docente y administrativo, interrumpiendo el ritmo normal de las clases y labores diarias. La dirección del recinto espera una pronta respuesta por parte de EDESUR para restablecer el servicio eléctrico lo antes posible y evitar mayores inconvenientes.
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