presidido por la magistrada Rosalba Garib Holguín e integrado por los jueces Teófilo Andújar y Delio Germán, confirmó la condena de 15 años de prisión para Wesly Vincent Carmona, conocido como "El Dotolcito", por su participación en el crimen.
Asimismo, las sentencias de 30 años para Allyson de Jesús Pérez Mejía (alias "Chiquito") y 20 años para Luis Alberto Brito (alias "Luisito") también fueron ratificadas por la Corte. Los tres imputados habían solicitado la anulación de las sentencias, argumentando supuestas vulneraciones al debido proceso durante el juicio original, como la falta de oralidad, inmediación y contradicción.
El Ministerio Público, por su parte, defendió la legalidad del procedimiento judicial, y reafirmó la necesidad de mantener las penas impuestas, considerando que se trató de un caso de extrema violencia ocurrido a las afueras de un bar en el Distrito Nacional.
En el juicio inicial, la Fiscalía había solicitado penas mayores: 30 años para “El Dotolcito” y 40 años para Pérez Mejía y Brito. La decisión de la Corte de Apelación es un importante paso en la judicialización de este caso que sigue siendo un tema de interés público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario