El propietario de este edificio lleva 24 años recibiendo aproximadamente 100 mil dólares mensuales en concepto de alquiler, además de unos 40 mil dólares por alquiler de los parqueos, revela el  presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Guido Gómez Mazara, quien se observa en la foto.

Santo Domingo.- El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Guido Gómez Mazara, lanzó este miércoles fuertes críticas al contrato de alquiler del edificio que alberga la entidad insinuando que el propietario ha logrado una condición excepcional de beneficios económicos por, según el criterio del funcionario, tener un “pacto con el Diablo”.

Tal cual lo dicho por el doctor Gómez Mazara, el propietario de este edificio lleva 24 años recibiendo aproximadamente 100 mil dólares mensuales por concepto de alquiler, un monto que, en palabras del funcionario, hubiera permitido adquirir un edificio propio para la entidad «hace rato».

Yo pienso que el dueño del edificio del INDOTEL debe tener un pacto con el Diablo, porque él tiene 24 años con 100 mil dólares de alquiler más los parqueos cosa que no se ha hecho durante mi gestión”, dijo el doctor Guido Gómez Mazara.

El presidente del INDOTEL mencionó, además, que el costo de los parqueos se paga por separado, alcanzando un monto adicional de unos 40 mil dólares.

«Había problema con el parqueo y administraciones anteriores fueron contratando,» afirmó.

¿Se seguirá pagando?

El funcionario cuestionó si seguirán pagando esta renta elevada o si se analizará una alternativa de inversión en infraestructura propia.

Gómez Mazara comentó que, en una transacción de una empresa telefónica realizada hace cuatro años, se reservó un fondo destinado al desarrollo de infraestructura para el INDOTEL.

Este fondo podría aprovecharse para financiar un nuevo edificio, en vez de seguir destinando el presupuesto a alquileres.

En una zona cercana al Ministerio de Industria y Comercio, actualmente hay un terreno vacío que, según el funcionario, es propiedad del INDOTEL.

Fuente: Declaraciones ofrecidas por el doctor Guido Gómez Mazara en el programa El Sol de la Mañana, en Zol 106.5 FM, de RCC Media.