Como parte de su plan de negociaciones para obtener mejores reivindicaciones, los gremios de Enfermería sostuvieron una reunión encabezada por el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, donde ratificaron los acuerdos alcanzados hasta el momento con las autoridades sanitarias.
El presidente de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (Unased), Francisco García, quien fungió como vocero de los sindicatos que agrupan a las enfermeras, precisó que, entre los pactos logrados destaca un incremento salarial del 25 %, distribuido en un primer aumento del 10 %, seguido de otro 10 % y, finalmente, un 5 %, sumándose al aumento ya anunciado para los médicos, a partir de enero de 2025.
García señaló que, además, se acordaron incentivos por distancia y lejanía, que serán del 20 % al 30 % para los trabajadores fronterizos y del 10 % al 15 % para los no fronterizos.
Informó también que, a partir de enero, se ha prometido abordar el tema de las reclasificaciones, con mil programadas para el 2025 y otras mil para el 2026. Asimismo, indicó que próximamente volverán a reunirse con las autoridades para alcanzar consensos en lo relativo a las pensiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario