Barahona, 9 de diciembre de 2024.- La Policía Nacional, a través de la Dirección Regional Sur, ejecutó operativos preventivos en distintos sectores y municipios de la provincia de Barahona, logrando la retención de 19 bocinas por contaminación sónica y la detención de un hombre en posesión de un arma de fuego ilegal.
Los operativos se llevaron a cabo en los municipios de Paraíso, Enriquillo y La Ciénaga, donde propietarios de establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas fueron amonestados por infringir las normativas legales relacionadas con el ruido excesivo y los horarios establecidos. Estas acciones responden a denuncias reiteradas por parte de los ciudadanos afectados.
En el sector Pueblo Nuevo, fue arrestado el nombrado Jerri Matos, de 36 años, quien portaba un arma de fuego de fabricación artesanal, conocida como "chilena".
En tanto que las bocinas retenidas serán remitidas al Ministerio de Medio Ambiente para el proceso correspondiente, mientras que el detenido será puesto a disposición de la justicia para enfrentar los cargos relacionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario