SANTO DOMINGO.- El abogado Plutarco Jáquez, representante legal de Argenis Contreras, condenado a 20 años de prisión por el asesinato del catedrático Yuniol Ramírez, anunció ayer lunes que investiga las circunstancias de la intoxicación sufrida por su cliente dentro del penal de Najayo Hombres.
Jáquez cuestionó si Contreras atentó contra su propia vida o si fue víctima de un intento de envenenamiento. “Estamos haciendo todas las investigaciones para determinar si él se envenenó o si alguien más lo hizo. Evidentemente, el Ministerio Público dará su versión, pero hay muchas preguntas sin respuesta”, afirmó el abogado.
Asimismo, cuestionó cómo ingresó insecticida al penal, ya que la intoxicación se habría producido por la mezcla de ese químico con pastillas para la presión arterial. “¿Acaso hay una veterinaria en la cárcel? La Procuraduría debe explicar cómo llegó eso ahí”, reclamó.
Sin embargo, Jáquez contradijo esta versión, asegurando que su cliente permanece inconsciente tras el incidente. También recordó que Contreras ya había sido atacado previamente con un arma blanca dentro del penal, lo que, según él, refuerza la necesidad de investigar a fondo la situación en la cárcel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario