Barahona.- Como parte de las acciones para reforzar la seguridad ciudadana en la región sur, el Gobierno dominicano dejó inaugurado un moderno destacamento policial en el Distrito Municipal de Canoa, municipio de Vicente Noble, provincia Barahona.
La nueva edificación, equipada con tecnología de punta, permitirá una mayor operatividad de la Policía Nacional en la zona, garantizando respuestas más rápidas y efectivas ante cualquier eventualidad que comprometa la seguridad de los ciudadanos.
El acto contó con la destacada presencia de la gobernadora provincial, Oneida Féliz Medina, quien resaltó el compromiso del Gobierno con fortalecer la seguridad en Barahona y sus comunidades. Asimismo, estuvo presente el director de los Comedores Económicos del Estado, Edgar Féliz Méndez, quien reafirmó la importancia de estas inversiones para el bienestar de la población.
La inauguración fue encabezada por el presidente del Consejo Provincial de la Presidencia, Ángel de la Cruz, y el Director General de la Policía Nacional, Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta. También participaron el senador Moisés Ayala, El alcalde Mictor Fernadez, el diputado Aquiles Ledesma, la diputada Sara Féliz y el director del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR), Noé Octavio Suberví Nin (Tavito), entre otras autoridades locales.
El moderno destacamento, ubicado en la calle 24 de Mayo, cuenta con instalaciones adecuadas para una gestión policial eficiente, incluyendo celdas separadas para hombres y mujeres, áreas administrativas, cuarto de armas, sala de espera, oficinas, cocina y un sistema eléctrico con inversor.
En su discurso, el Mayor General Guzmán Peralta destacó que la obra forma parte del proceso de modernización de la Policía Nacional y exhortó a la comunidad a trabajar de la mano con las autoridades para fortalecer la seguridad y la convivencia pacífica en la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario