
Barahona.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) anunció que la crisis de agua que afecta a las provincias Barahona y Bahoruco será solucionada entre el lunes y martes de la próxima semana.
Así lo informó el director regional de Inapa y del Acueducto Regional del Suroeste (Asuro), ingeniero Elson Andrés Peña Medina, quien explicó que entre jueves y viernes de esta semana se instalarán nuevos equipos de bombeo en la estación del Acueducto Regional del Suroeste, la cual ha estado fuera de servicio por más de una semana.
La avería ha dejado sin agua a sectores como Palmarito, Los Guandules, El Cacique, Los Maestros, La Raqueta, Camboya, Savica y Los Callejones de Palmarito, así como a comunidades del municipio de Barahona. Peña Medina también informó que serán instaladas nuevas motobombas en los campos de pozos del río Birán, que abastecen a la parte baja de la ciudad.
El funcionario admitió que la situación se agravó tras el colapso del motor que suministraba agua al tanque de la estación de bombeo en Cobo, en la carretera La Guázara-Barahona, lo que ha afectado a sectores como Los Guandules, La Raqueta, Los Maestros y Blanquizales, además de parte del Invi-Cea, en Villa Central.
Residentes de Barahona y Bahoruco han expresado su descontento ante la falta de agua, lo que ha complicado sus actividades diarias. Sin embargo, Inapa reiteró su compromiso de restablecer el servicio a inicios de la próxima semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario