SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general de Migración, José Ricardo Taveras, precisó que la entidad que dirige requiere de un presupuesto sobre los tres mil millones de pesos para poder operar, pero que en la actualidad solo recibe RD$500 MM al año.
Destacó que hay que volver al tema de los recursos porque alegadamente “Migración solo tiene tres autobuses que operan en muy malas condiciones”.
“Por eso me río cuando escucho a las ONGs destacando supuestas “repatriaciones masivas” cuando ni siquiera tenemos capacidad operativa ni recursos para eso”, dijo Ricardo Taveras.
Expresó que aunque la DGM cuenta con una plataforma tecnológica, requiere de mayor espacio.
Enfatizó que los esfuerzos están ahora concentrados en la frontera haciendo labores de contención y “que esta misma necesidad que hemos tenido por el momento que estamos viviendo ha ido dejando ver que el trabajo se ha estado haciendo”.
Taveras manifestó que por ejemplo, el tema del Plan Nacional de Regulación de Extranjeros, obviamente debe ser abordado por el Poder Ejecutivo, porque definitivamente la Dirección General de Migración no tiene los recursos.
“También hay la determinación y la voluntad de que por falta de recursos el plan no se caiga”, aclaróal ser entrevistado en el programa Tu Derecho a Saber que conducen Namphi Rodríguez, Elías Ruíz Matuk, José Gregorio Cabrera, Adelaida Martínez, Francis Javier y Edward Tavarez, por Rumba 98.5 FM de 7 a 9 AM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario