El 26 de abril a las 7 de la mañana, en la avenida Duarte con avenida Mella habían tres vehículos con el bonete abierto lleno de cajas con bombas molotov. Todo el que pasaba cogía una o dos bombas. Se formó un grupo y nos fuimos a la calle El Conde donde estaba el periódico Prensa Libre que era del periodista Rafael Bonilla Aybar, conocido como Bonillita. Él estaba con los golpistas. Les pegamos fuego al periódico con bombas
molotov. De ahí cogimos para el local del partido Unión Cívica, que estaba en la avenida Independencia frente al cementerio y también le pegamos fuego. Seguí con el grupo para la avenida Bolívar frente a la ferretería Red, donde estaba el partido de Luis Amiama Tío y los incendiamos también. En esos momentos una persona les dijo al grupo que Bonillita estaba asilado en la embajada de Israel. En el momento nadie sabía dónde quedaba la embajada de Israel; pero hubo uno que dijo: - Está detrás del zoológico, mi mamá trabaja en una casa de familia cerca de esa embajada-. Nos sirvió de guía y seguimos toda la avenida Bolívar hasta llegar a la esquina Alma Mater. Doblamos hacia arriba y en la próxima esquina al llegar nos esperaban 20 policías antimotines de los denominados Caco Blanco, armados de ametralladora Thompson.
Estando ahí, llego un camión y el conductor dijo: -Los que quieran suban al camión que vamos a buscar armas para el Campamento 16 de Agosto. Para enfrentar a estas mierdas de Caco Blanco- Nos montamos como 30; al llegar al campamento 16 de Agosto un comandante nos dijo: -Aquí no hay armas, solo las que tienen los militares de servicios; pero vayan a Transportación-.Cogimos para Transportación y nos dijeron lo mismo. Entonces nos dirigimos al puente Duarte ya eran las 11:30 A.M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario