Santo Domingo.-El canciller dominicano, Miguel Vargas, anunció que los participantes en el diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela se han comprometido en acordar una nueva fecha, que se anunciará próximamente,
para continuar con el proceso tras la interrupción de las conversaciones, que estaba previsto se reanudaran este jueves.
Vargas formuló sus declaraciones al término de una reunión que sostuvo con el ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y los cancilleres de Bolivia, Nicaragua, y de Vicente y las Granadinas, quienes acompañan el diálogo como invitados del Gobierno venezolano.
Los ministros de Exteriores de México y Chile, también acompañantes del diálogo por parte de la oposición, no viajaron a Santo Domingo debido a compromisos en sus respectivos países, afirmó el canciller dominicano.
“Queremos anunciarles que hemos conversado con las partes, Gobierno y oposición de Venezuela, y que hemos conversado con los cancilleres presentes y también con los de México y de Chile y acordamos comprometernos a convocar en los próximos días una nueva fecha para continuar el diálogo para buscar una salida pacífica, democrática y estable en Venezuela”, dijo Vargas.
Rodríguez Zapatero, por su lado, afirmó: “No vamos a arrojar la toalla”, en referencia al aplazamiento de las conversaciones que debieron continuar el jueves en Santo Domingo.
“La situación de Venezuela exige el máximo esfuerzo, la máxima responsabilidad, apelo a la comunidad internacional, a la Unión Europea para que actúen a la altura de la responsabilidad que representa y coadyuven para que el Gobierno y la oposición puedan y lleguen a un acuerdo”, expuso el político español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario