lunes, 24 de septiembre de 2018

Federico Antún Batlle busca gestionar un cambio en la ley 112-00

Federico Antún Batlle (Quique) dice que el gobierno debe congelar los precios de los combustibles hasta que el Congreso Nacional modifique la ley 112-00 de hidrocarburos para bajar los impuestos a los que estos están impuestos al considerar que son demasiado excesivos.
Manifestó que los precios de las gasolinas, el gasoil, Gas Natural, kerosene y el Gas Licuado de Petróleo (GLP), siendo este último en de mayor consumo hogares dominicanos, “están por las nubes, provocando la desesperación en la gente que se ve en la necesidad de comprar los combustibles a precios exagerados, asimismo añade que los altos precios de los hidrocarburos afecta gravemente a las MIPYMES, el sector transporte y a los empresarios que abarcan los sectores productivos y comerciales del país.
“El Congreso Nacional debe abocarse de manera urgente a modificar esta ley a los fines de reducir significativamente los impuestos establecidos en cada uno de los combustibles”, dijo.
Expresó que la gente no aguanta más la situación y que esta empeorará a medida que sigan subiendo el precio de los carburantes, ya que esto provocará más alzas el los pasajes del transporte público y a su vez una reducción en el salario de los trabajadores, en ese mismo tenor dijo que el país paga el mayor impuesto en los combustibles de la región.
Quique considera que se podría producir un incrementos en los productos agropecuarios de consumo masivo, ya que el transporte de esto alimentos aumentaría, por otra parte, considera que rebajar los impuestos ayudaría a bajar el costo de los hidrocarburos y así beneficiar a la población en especial a los más pobres.
Antún Batlle adelantó que en los próximos días se reunirá con los legisladores del Partido Reformista Social Cristiano para iniciar las gestiones dirigidas a modificar la ley 112-00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario