SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En la continuación de la audiencia preliminar del caso Odebrecht, el Ministerio Público avanzó en la presentación de las pruebas documentales y testimoniales contra los imputados, esto en medio de la insistencia de algunos de ellos de que el órgano persecutor no está hablando la verdad en cuanto a los testimonios de los delatores.
Al escuchar las pruebas documentales e ilustrativas que para su acreditación presentó el Ministerio Público en su contra, el empresario Ángel Rondón negó que todos los inmuebles que se le atribuyen en el expediente sean de su pertenencia.
Tanto él como el ex ministro de Obras Públicas exigen que las evidencias no solo sean citadas sino desglosadas.
La defensa de Conrado Pittaluga solicitó se excluyera la prueba documental número 2 consistente en pagos remitidos por Odebrecht, alegando que se obtuvieron mediante peritajes que no le fueron entregados, dicho pedimento al que también se adhirieron otros imputados, fue rechazado por el juez de Instrucción Especial.
La lectura de la acusación también fue objeto de debates entre los abogados de la defensa que alegaron le entregaron un pliego diferente al que leía el Ministerio Público.
Los imputados Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa insisten en que el Ministerio Público ha tergiversado los testimonios de los delatores.
Entre tanto que esta audiencia preliminar será reanudada el próximo lunes a las 9:30 de la mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario