Valverde.-Las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el Ministerio Público hablaron a los comunitarios de la Línea Noroeste de la necesidad de hacer conciencia de la situación que vive el país con el Covid-19 para que acaten el distanciamiento social y eviten la aglomeración.
Asimismo, reiteraron la necesidad del uso obligatorio de las mascarillas en la vía pública para el propio bienestar ciudadano y de mantener el respeto al toque de queda, de cinco de la tarde a seis de la mañana, hasta el día 30 de abril en curso, en interés también de reducir el número de personas detenidas por el incumplimiento de las medidas y que haya menos personas infectadas por el coronavirus.
Luego de reunirse y analizar la problemática, los comandantes regionales de esas instituciones, generales Boris Goico Campagna, Ramón Enrique Jiménez Peña y procurador fiscal, Nelson Rodríguez, emitieron declaraciones conjuntas sobre la ejecución de un plan que comenzó a implementarse este martes en las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón.
Advirtieron que aquellos negocios excluidos para estar abiertos, serán cerrados y sus propietarios sometidos al servicio de trabajos sociales no remunerativos y de multas que oscilan de un salario a cien salarios mínimos, medidas que aplica además para aquellos ciudadanos que desafían a las autoridades en el cumplimiento de la ley.
Finalmente pidieron la cooperación del pueblo dominicano, quedándose en sus casas, para poderle ganar la guerra al enemigo invisible del Covid-19.
No hay comentarios:
Publicar un comentario