El Ministerio Público solicitó al juez enviar a juicio de fondo a los acusados de agredir al defensor del Pueblo en el Centro de Retención Vehicular (canódromo), de la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (Digesett), el pasado mes de abril.
Junto a la parte querellante que representa al Ombudsman, el Ministerio Público concluyó este lunes con la lectura de la acusación a los imputados e inmediatamente hizo su solicitud al magistrado del Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Raymundo Mejía.
El juez Mejía fijó para el próximo jueves, 24 de este mes de noviembre, para que la parte acusada presente su defensa y concluir así la etapa del juicio preliminar del expediente.
Los agresores del defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, y otros representantes de ese organismo constitucional, según el Ministerio Público, son la coronela Ysabelita de los Santos Pérez, Geraldino de los Santos Peña, Marisol Vargas, Nataniel Javier, Starling Ramírez, Ronny Recio Rosario y Carlos Oliver Vólquez Paulino.
Al salir de la audiencia, el abogado Enrique Peña, en representación del defensor del Pueblo, sostuvo que puede ser que el juez emita su decisión, de si envía o no a juicio de fondo, el mismo jueves 24.
Un video del incidente muestra como el secretario general del Defensor del Pueblo, Harold Modesto, recibe un fuerte golpe en la cabeza. También, su titular, Pablo Ulloa fue ultrajado durante el operativo que hizo en el canódromo cuando fue a hacer una inspección tras denuncias de irregularidades que hicieron motociclistas a la institución.
Los representantes del Defensor del Pueblo dicen que por los tipos penales de este caso, en el que hubo heridas a las víctimas, la Ley 19-01 contempla penas desde los seis meses a los dos años de prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario